Atlético Nacional le pasó por encima a Equidad al vencerlo 3-1 en la fecha 2 de Liga BetPlay 2025-II y el resultado le permitió al 'verdolaga' ser uno de los líderes con puntaje perfecto, dejándolo con buenas sensaciones para este segundo semestre.
Luego de la victoria ante los bogotanos, el técnico Javier Gandolfi analizó lo hecho por sus jugadores, pero también dejó claro la importancia de estar en un grande como Nacional, que exige resultados y espera que este semestre pueda conseguir los objetivos.
“Buscamos que este semestre sea completo. En lo personal, trabajo siempre de la misma manera. Acepto la crítica y también la felicitación. Tengo un trabajo interior constante. Estar en el club más grande de Colombia requiere de eso. Vamos a trabajar para lograr absolutamente todo”, dijo Gandolfi.
Con respecto al rendimiento del equipo ante Equidad, Gandolfi explicó que los tenían bien estudiados pese a la poca información disponible, pues cambiaron todo su plantel y técnico, así que el análisis debía ser más detallado para evitar sorpresas, logrando quedar orgulloso por lo hecho.
"Teníamos poco material del rival, apenas tenían un partido amistoso y mucha gente nueva. Les dimos algo de información, pero hoy dependíamos principalmente de la lectura de juego que tuvieran los chicos. Y la verdad es que entendieron muy bien los momentos del partido. En gran parte lo manejamos bien. Era un rival que merecía respeto. En el segundo tiempo, después del 2-1, les dimos una pequeña ventaja, pero con el tercero se terminó. Lo manejamos bien. Estoy contento y orgulloso", contó Gandolfi.
Ahora, Nacional espera seguir en forma y su próximo reto es contra Deportivo Pereira de visitante, un partido que seguro es importante para que sigan tomando forma y acumulando puntos antes del certamen continental contra Sao Paulo.